[:es]Tres herramientas tecnológicas para mejorar el trabajo de los farmacéuticos[:]

[:es]Facilitar la labor de los sanitarios es fundamental para una óptima gestión del sistema de salud. En este sentido, el informe Innovación en Farmacia Hospitalaria: Retos y Necesidades, elaborado por Lug HT, revela que el seguimiento a los pacientes es la mayor dificultad a la que se enfrentan los profesionales de este sector durante el desempeño de su trabajo, según la mitad de los encuestados. A ello se añade, la preparación de los fármacos, para un 30% de los consultados; y el seguimiento de los tratamientos, para un 10%.

La innovación puede ser una aliada durante el trabajo de los profesionales. Y, en este aspecto, todos ellos coinciden en tres herramientas tecnológicas que les facilitarían su labor diaria.

  • Un sistema de seguimiento en tiempo real. El 60% de los profesionales consultados determina que un sistema de seguimiento en tiempo real durante todo el proceso terapéutico, que alerte de los posibles errores impidiendo que se produzcan, es la herramienta más interesante a aplicar en la farmacia de su centro.
  • Un sistema de gestión y control de ensayos clínicos. El 20% de los encuestados considera que se trata de una herramienta imprescindible para su trabajo y que les ayudaría durante el proceso de investigación de nuevos fármacos.
  • Una herramienta tecnológica de apoyo a la prescripción. Otro 20% cree que se trata de una de las áreas donde es más necesaria la implantación de innovación para facilitar la posterior administración del medicamento al paciente.

De ello se concluye, que en el ámbito de la farmacia de los centros hospitalarios las herramientas tecnológicas podrían ser de ayuda a estos profesionales, principalmente, durante la fase de preparación de la medicación (30%) y en la investigación y el desarrollo de ensayos clínicos (30%).

En este sentido, Lug HT resalta la importancia del trabajo de los sanitarios en los procesos de prescripción, validación, dispensación y administración de los medicamentos; así como a la hora de evaluar la eficacia de las terapias.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio