[:es]¡Feliz Día Abuelos! [:en]6. ¡Feliz Día Abuelos! [:pb]6. ¡Feliz Día Abuelos! [:]

[:es]Como cada año, el 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos. Una efeméride promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, que coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, y que nace para reivindicar el papel que desempeñan los mayores en todas las familias.

Desde Lug HT queremos aprovechar esta celebración para resaltar la figura de todos los abuelos y abuelas y también para realizar un homenaje a las iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Uno de ellos es el programa Adopta Un Abuelo, que nació en Ciudad Real en 2013 cuando su fundador, Alberto Cabanes, conoció a un amigo de su abuelo, viudo y sin familia y, tras varios meses, decidió adoptarlo. Así, tras comprender la problemática de la soledad en las personas mayores y conocer otros casos similares, en 2014 Adopta Un Abuelo se constituyó oficialmente como ONG.

Un programa intergeneracional que proporciona compañía a ancianos ingresados en residencias de mayores, con el objetivo de ayudar a paliar su soledad. Las visitas de jóvenes son un estímulo que les aporta alegría y aumentan su autoestima. De esta manera, los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, aunque no son los únicos beneficiados. Sino que también los jóvenes voluntarios obtienen un aprendizaje continuo de experiencias y valores a través de las vivencias de las generaciones anteriores.

Actualmente, Adopta Un Abuelo cuenta con unos 400 voluntarios que han adoptado a 325 abuelos en 27 centros de 21 ciudades. Una preciosa iniciativa, en el que participan alumnos de distintas universidades españolas, cuyos valores han logrado que se alce con el primer galardón en los V Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña.

¡Feliz Día de los Abuelos![:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio