[:es]¿Cómo será la atención hospitalaria en 2022? [:en]5. ¿Cómo será la atención hospitalaria en 2022? [:pb]5. ¿Cómo será la atención hospitalaria en 2022? [:]

[:es]Los hospitales cada vez recurren más a la tecnología y la automatización de todos sus procesos y la tendencia para los próximos años es que la sanidad sea aún más digital. De hecho, en 2022, el uso de dispositivos móviles por parte de los trabajadores de los centros hospitalarios aumentará hasta un 40% y, en concreto, el 97% de los enfermeros usarán este tipo de tecnología en su trato al paciente.

Estos son algunas de las conclusiones que muestra el Informe “El futuro de la asistencia sanitaria: Estudio sobre perspectivas en atención hospitalaria 2022”, elaborado por Zebra Technologies.

El aumento de la cantidad de disciplinas médicas que adoptarán soluciones de movilidad clínica, tales como ordenadores móviles de mano, tablets e impresoras móviles, permitirán a los médicos tener más datos e información para tratar a los pacientes, lo que conllevará una mejora de la calidad en la atención sanitaria.

Estas soluciones digitales simplifican los procesos, mejoran los resultados y también ahorran tiempo a los profesionales y a los pacientes ya que les ofrecen la posibilidad de realizar las consultas sin moverse de su casa. Un hecho que posibilitará que el propio paciente tenga un mayor conocimiento de su patología y de su evolución.

Asimismo, desde Lug HT apostamos por la implantación de innovación en los procesos sanitarios de la farmacia hospitalaria con el objetivo de reducir los posibles errores que se cometen en esta área, dotar a los profesionales de más recursos de trabajo para facilitar el ejercicio de sus funciones y aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos.

Esta apuesta del sector por la telemedicina y los dispositivos electrónicos supondrá tener un control más exhaustivo y riguroso de los procesos sanitarios, lo que  repercutirá en la reducción de la partida presupuestaria destinada a Sanidad y, en definitiva, en la mejora de la calidad del sistema sanitario.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio