[:es]Por la sonrisa de todos los niños hospitalizados[:en]1. Por la sonrisa de todos los niños hospitalizados[:pb]1. Por la sonrisa de todos los niños hospitalizados[:]

[:es]Salas de colores, terrazas de juegos, visitas de payasos, teatro, ciberaulas o menús divertidos ya forman parte de las áreas de pediatría de los hospitales españoles con el objetivo de hacer un poco más llevaderas las estancias de los pequeños que se encuentran hospitalizados.

Con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se conmemora este próximo 13 de mayo, en Lug HT queremos homenajear a los hospitales y a los profesionales que desarrollan este tipo de actividades para que los niños se olviden de su enfermedad, al menos, por un rato.

Los experimentos científicos siempre son una diversión asegurada. Así, las unidades de oncología infantil, pediatría y salud mental de los hospitales Niño Jesús, La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, en Madrid; Virgen de la Arrixaca, en Murcia; el Materno Infantil de Badajoz; y el Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz, en Huelva, realizan diversas actividades de Cienciaterapia para que los pequeños disfruten jugando a ser verdaderos científicos.

La hora de la comida en el Hospital Universitario de León es sinónimo de diversión. El centro realiza un gracioso menú en el que la tortilla de patatas puede ser una luna y un plato de guisantes y jamón, un árbol. Una iniciativa premiada en el 4º Congreso de Humanización de Hospitales en 2011 y que, actualmente, también se lleva a cabo en el Hospital Sant Joan de Déu, de Cataluña, y el Hospital Virgen del Puerto de Plascencia, en Extremadura.

Nuevas Unidades de Oncología del Adolescente para pacientes entre 14 y 18 años en el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital 12 de Octubre, Niño Jesús y la Paz para mejorar la atención de estos pacientes. Dependiendo del hospital, esta nueva área incluye una zona de juegos, sala de entretenimiento multimedia, un espacio para practicar el baloncesto y un lugar de descanso decorado con motivos inspirados en el Parque del Retiro, entre otros.

El Hospital Niño Jesus es uno de los más involucrados en hacer olvidar a los más pequeños su situación. De hecho, para camuflar los goteros de los pequeños utiliza unas cajas decoradas con motivos de superhéroes como Spiderman, Batman, Pocoyó o la princesa Elsa realizadas de manera altruista por un grupo de internautas. De esta manera, los niños ya cuentan con la ayuda de sus personajes favoritos para luchar contra esta patología.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio